Ingredientes

12 tortillas de harina
4 tazas de champiñón rebanado
1 pera en cubitos
4 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sal en grano
¾ taza de queso crema, suavizado
¾ taza de queso gorgonzola
3 tazas de aceite vegetal
24 palillos
Para servir: 1 Aderezo de Almendras Casa Liebre

Instrucciones

1.Calentar un sartén a fuego medio y agregar la pera. Dejar que se dore sin moverla mucho. Apagar el fuego y reservar.
2.En un sartén grande a fuego alto, dorar los champiñones, evitando moverlos para que no suelten agua y se puedan sellar. Una vez que estén dorados, bajar el fuego y agregar la mantequilla, moviendo para evitar que se queme. Agregar la pera rostizada en cubitos, mezclar bien y sazonar con sal. Retirar del fuego y reservar.
3.En un bowl, mezclar el queso crema con el queso gorgonzola hasta formar una pasta.
4.Calentar las tortillas en un sartén a fuego bajo para que queden suaves y sean más manejables. Evitar dorarlas y mantenerlas calientes en un trapo limpio o tortillero.
5.Colocar las tortillas de una en una en una tabla y untarlas con la crema de quesos. Servir dos cucharadas de relleno de hongos encima de los quesos. Enrollar las chimichangas y sellarlas bien con 4 palillos cada una para evitar quemar el relleno cuando se frían.
6.En una olla calentar el aceite y meter las chimichangas a freír hasta que la tortilla esté doradita y crujiente. Retirar del fuego, retirar los palillos y servir en los plato.
7.Servir encima un poco más del relleno de hongos y terminar con Aderezo de Almendras encima.

La chimichanga es se consume más en el norte de México, típico del estado de Sonora y Sinaloa. Existen muchos rellenos para ella: habas, frijoles, arroz, pollo, carne deshebrada, tocino o papas con chorizo. En las  Chimichangas Casa Liebre nunca puede faltar el queso gorgonzola y la crema, además del delicioso champiñón. Acompaña la chimichanga con guacamole y de entrada con una ensalada portobello. ¡Enamorarás a tus invitados! Realmente es una delicia para el paladar y ayudará este aperitivo a amenizar la sobremesa un vino Bordeaux Blanco. ¡Wow, riquísimo!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.