Ingredientes

2 lechugas orejonas
2 tazas de crotones con ajo
½ taza de queso parmesano rallado finamente
Para el aderezo: 1 cabeza de ajo
4 filetes de anchoas picados finamente
1 yema de huevo
2 cucharaditas de mostaza Dijon
1 cucharada de jugo de limón
1/3 taza de queso parmesano rallado finamente
¼ taza de aceite vegetal
¼ taza de aceite de oliva extra virgen

Instrucciones

1.Para el aderezo: Meter la cabeza del ajo entera y sin pelar al microondas. Cocinar en intervalos de 1 minuto hasta que esté totalmente suave. Cortar a la mitad y exprimir la pulpa hasta que se haga una pasta y se pueda descartar la piel. Guardar la mitad de la pasta para otra ocasión y colocar la otra parte en unn bowl.
2.Agregar las anchoas picadas, la yema, la mostaza, el queso parmesano y el jugo de limón. Mezclar usando un batidor globo hasta formar una pasta homogénea.
3.Agregar el aceite vegetal al hilo mientras se bate hasta emulsionarlo todo. Agregar el aceite de oliva al hilo y batir mientras para terminar de emulsionar el aderezo.
4.Para servir: Deshojar y lavar las lechugas orejonas. Dejarlas secar al aire o con un trapo limpio.
5.Pasar las hojas al bowl del aderezo y mezclarlas bien para cubrirlas. Servir las hojas en los platos y terminar con los crotones y el queso parmesano rallado.

 

¡Esta ensalada tiene historia y mexicana! La Ensalada Cesar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Obra e ingenio de un inmigrante italiano, el Sr. Cardini, que la creó a base de restos de comida. Este aperitivo es muy tradicional en nuestro querido México, lo podemos pedir en restaurantes y fondas, en casa es muy hogareño. ¡Y riquísimo! Tan solo ponerle los ingredientes que te mostramos en la receta y es una delicia, listo para ingerirse y preparar el camino para el plato fuerte. Te invitamos a preparar la Ensalada Cesar para una cena rica, donde la emoción y la compañía son imprescindibles, haciéndolo con un Chardonnay fresco o Bordeaux Blanco.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.