Ingredientes

1 ½ tazas de frijol pinto
1 taza de pierna de cerdo en cubos
1/3 taza de tocino picado
2 piezas de salchicha para asar picada
½ taza de cebolla blanca picada
1 cucharada de sal en grano
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de comino molido
1 chile serrano rebanado
2 tomates huaje picados
2 dientes de ajo picados finamente
¼ de manojo de cilantro
2 ramitas de epazote

Instrucciones

1.Poner a cocer los frijoles y la pierna de cerdo en una olla con agua y sal, ajo o cebolla al gusto. Se pueden cocer en olla de presión para que sea más rápido. Cocer hasta que los frijoles y la carne estén suaves y el caldo bien sazonado.
2.Calentar una olla o cazuela grande a fuego medio y agregar el tocino y saltear hasta que se dore y suelte su grasa. Agregar la cebolla y saltear por un par de minutos o hasta que se cueza. Agregar el tomate, el chile serrano y el ajo. Agregar la salchicha para asar, sal, el orégano y el comino molido y saltear todo por 10 minutos hasta que el tomate esté cocido.
3.Agregar los frijoles y la carne de puerco con todo y su caldo a la cazuela con la verdura y agregar las ramas de cilantro y epazote. Cocinar por 15 o 20 minutos.
4.Retirar las ramas de hierbas y servir.

Los frijoles a la charra son típicos del norte de nuestro querido México, suelen hacerse en eventos masivos como bodas, cumpleaños, quinceaños, fiestas infantiles, carnes asadas y en cualquier tipo de acontecimiento que sea necesario, son muy deliciosos y tradicionales en nuestra grastronomía. ¡No hay nada más rico que un plato rebosante de frijoles a la charra! Suelen contener frijoles bayos o peruanos guisados con cebolla, ajo, chile, tocino, salchicha, chorizo, carne de cerdo y hierbas de olor. ¡Al contener legumbres, carne y grasa, el guiso equivalía a una comida completa! Te recomendamos prepararlos para una reunión especial y acompañarlos con bebidas frutales. ¡Te súper amarán por hacer este platillo!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.