Ingredientes

400 gramos de filete de res (pedazo entero)
2 cucharaditas de sal en grano
½ cucharadita de pimienta negra
1/2 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de miel de abeja
1 taza de queso parmesano cortado en lajas
1 taza de arúgula baby

Instrucciones

1.Sazonar la caña de filete con la sal y la pimienta. Envolverlo en plástico, apretándolo de la orilla más grande para lograr formar un tubo uniforme. Meterlo a congelar al menos 4 horas.
2.En un bowl, batir el aceite de oliva con el vinagre balsámico y la miel de abeja.
3.Sacar la carne del congelador y cortar una orilla del plástico, para exponer una parte de la carne. Rebanar finamente e ir colocando las rebanadas directamente en los 4 platos hasta llenarlos.
4.Servir un poco de la vinagreta encima de la carne. Colocar hojas de arúgula encima al gusto. Servir lajas de queso parmesano encima y servir acompañado de pan tostado o palitos de pan.

 

El carpaccio nació en los años 30 del siglo XX en la ciudad de Venecia, Italia. Surge del ingeniio y gracias a la improvisación de Giuseppe Cipriani, un chef italiano, y lo más destacado sin duda es el sabor y la influencia en el paladar que provoca, enalteciendo el gusto y llevando el sentido hacia extremos sin límites. Realmente es una experiencia religiosa probar el Carpaccio de res. Para que tu paladar y tus invitados puedan acompañar este exquisito plato, ten a la mesa un Cabernet Sauvignon o Merlot. ¡Les fascinará!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.