Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
2 tomates guaje
2 dientes de ajo
½ cucharadita de sal en grano
1 pimiento morrón rojo
1 tomate fresadilla
1 chile chipotle adobado
2 chiles guajillo
2 tazas de caldo de pollo
3 tazas de pollo desmenuzado
12 tortillas de maíz
2 tazas de queso chihuahua rallado
1 taza de crema

Instrucciones

1.Calentar el horno a 200 grados centígrados y preparar un molde de vidrio o cerámica rectangular.
2.Colocar el morrón rojo directamente sobre la flama de la estufa y rotar hasta que toda la piel esté tatemada. Quitar la piel frotando con una servilleta de papel. Quitar las semillas del chile.
3.En una olla, calentar el aceite. Agregar la cebolla y el chile guajillo y dejar que se cueza la cebolla y el chile se dore un poco. Agregar el tomate rallado, el ajo y el pimiento rojo. Agregar el caldo, la sal y el chipotle. Dejar que se cocine la salsa por 15 minutos o hasta que el chile guajillo esté totalmente suave. Pasar todo a la licuadora y moler para hacer la salsa.
4.Calentar las tortillas y mantenerlas calientes en un trapo limpio mientras se rellenan todas con el pollo desmenuzado. Colocar las enchiladas en el refractario. Bañarlas con la salsa roja y cubrir la superficie con el queso rallado.
5.Hornear por 10 minutos o hasta que el queso se gratine. Sacar del horno y servir la crema encima. Terminar con unas rebanadas de cebolla morada encima al gusto.

Dentro de la categoría de antojitos en la cocina mexicana es uno de los preferidos, porque es riquísimo y muy familiar, está elaborado con tortillas de maíz bañadas en salsa de chiles y rellenas de un guiso, principalmente pollo o frijoles. En el caso de las enchiladas suizas rojas es un deleite, porque el sabor del morrón rojo, el tomate fresadilla, tomate y crema, además del pollo, hacen de este platillo sensacional, que provocará en los paladares de tus invitados una hermosura. ¡Hazlo, es muy fácil y sencillo! ¡Tus invitados te amarán!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.