Ingredientes

4 chiles poblanos
4 filetes de pescado blanco
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
¼ taza de cebolla blanca picada
2 tomates huaje rallados
1 chiles serrano picado
½ cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida
¼ cucharadita de comino molido
¼ taza de aceitunas rebanadas
2 cucharadas de alcaparras
1 pimiento morrón rojo en juliana

Instrucciones

1.Colocar los chiles directo en la flama de la estufa y rotar hasta que toda la piel esté tatemada. Retirar y limpiar con una servilleta de papel para quitar la piel. Hacer un corte vertical en el centro de los chiles y quitar las semillas y las venas sin que se abran por completo. Reservar.
2.Poner a tatemar el morrón rojo igual que los poblanos y quitar la piel. Cortarlo en bastones o tiras y reservar.
3.Calentar una cazuela y agregar el aceite. Agregar la cebolla y saltear hasta que esté cocida. Agregar el tomate, el chile serrano, la sal, la pimienta y el comino. Tapar y dejar guisar por 10 minutos o hasta que el tomate esté cocido.
4.Agregar las aceitunas, alcaparras y el pimiento en tiras. Agregar los filetes de pescado y dejarlos cocinarse hasta que estén suaves. Machacar con la cuchara o pala para desmenuzarlo. Apagar el fuego y rellenar los chiles con el guiso. Servir acompañados de arroz al gusto.

El origen d los Chiles Rellenos de Pescado origen proviene de la conquista española de México en el siglo XVI, porque del país europeo y los indígenas autóctonos hicieron surgir delicioso plato que hasta la fecha es un icono de la gastronomía mexicana. ¡Chiles rellenos de pescado! Sí, es que es exquisito y riquísimo gracias a la multiplicidad de sus ingredientes y el pescado que, sin duda, brinda la magia. Prepararlo es sencillo, tan solo sigue los pasos ue te damos en la receta. ¿El resultado? Una maravilla que enaltecerá los coraz.ones de tus invitados, los cuales tendrán una noche fantástica.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.