Ingredientes

4 tazas de pollo desmenuzado
2 tazas de maíz pozolero de lata (cacahuazintle)
½ taza de cebolla blanca picada
2 dientes de ajo picados
1 ½ litros de caldo de pollo o agua
½ manojo de cilantro picado finamente
¼ taza de hojas de epazote picadas finamente
2 chiles serranos picados
3 tomates fresadilla picados
1 cucharadita de orégano
¼ cucharadita de clavo de olor
¼ taza de pepitas de calabaza tostadas
Para terminar: 1 taza de rábano picado o rebanado
½ taza de cebolla morada fileteada finamente

Instrucciones

1.Poner el caldo de pollo en una olla y calentar a fuego medio. Agregar el maíz, el pollo deshebrado, los tomates verdes, los chiles serranos y la cebolla. Sazonar el caldo con la sal, el orégano, y el clavo de olor. Dejar que se cocinen los tomates y los chiles y retirarlos de la olla.
2.Licuar los tomates y chiles cocidos y regresar la salsa a la olla. Agregar el ajo y seguir cocinando el pozole por 15 minutos más. Poner una taza del caldo en la licuadora y agregar el cilantro, el epazote, y las pepitas de calabaza. Licuar bien hasta hacer un puré uniforme y regresarlo a la olla. Dejar que se cocine el pozole por 15 minutos más y probar para ajustar sazón en caso de ser necesario con sal. Apagar el fuego y servir en los platos.
3.Terminar sirviendo el rábano y la cebolla morada encima. Acompañar con tostadas de maíz y limón al gusto.

El pozole verde es típico y originario del estado de Guerrero, y es un platillo que vino a enriquecer la gastronomía regional y la gastronomía Mexicana. ¡Desde luego que sí! Aparte de probar el maiz pozolero, es riquísimo todo lo que contiene, sus ingredientes, mezcla de rica cultura mexicana, enalteen el paladar, dejándonos maravillados por su sabor. Definiticamente te recomendamos prepararlo para una noche de celebración, una fiesta o reunión que lo amerite. ¡Todos te lo agradecerán!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.