Ingredientes

3 papas blancas
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 piezas tomate guaje rallado
1 cucharadita de ajo picado
¼ cucharadita de comino en polvo
¼ cucharadita de pimienta negra molida
¼ cucharadita de semilla de mostaza molida
¼ cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de clavo molido
¼ cucharadita de semilla de cilantro molido
1 lata de garbanzo
½ jalapeño rebanado
¼ taza de pasas
1 ½ tazas de leche de coco
1 manojo de cilantro
1 cucharadita de sal en grano

Instrucciones

1.Pelar y picar las papas en cubos de 1 centímetro y reservar.
2.En una cazuela, calentar el aceite y agregar el tomate. Sofreír un par de minutos hasta que cambie de color y se cocine.
3.Agregar el ajo y saltear por un minuto. Agregar el curry y todas las especias en polvo. Saltear todo por un par de minutos o hasta que se empiecen a pegar al fondo de la cazuela las especias.
4.Agregar el chile jalapeño y saltear por dos minutos. Agregar las pasas, el garbanzo, la leche de coco y mezclar bien. Tallar el fondo de la cazuela para incorporar todos los sabores.
5.Agregar las papas y mezclar para bañarlas en el curry. Tapar la cazuela y cocinar hasta que las papas estén cocidas pero aún mantengan su forma y el curry se espese. Apagar el fuego y agregar la mitad de las hojas del manojo de cilantro. Mezclar y servir. Acompañar con arroz al vapor. Terminar los platos con el resto de las hojas de cilantro.

Los ingleses son quienes a finales del siglo XIX, durante la etapa colonial, llevan el platillo a lo que hoy es Estados Unidos y ahí se asienta el curry de papa, tan singular y rico en la tradición norteamericana, predilecto para muchos y especial para reuniones familiares. Este es uno de esos platillos que cautiva por la consistencia de su sabor y el placer mque provoca en el paladar, ¡una combinación perfecta! Es ideal para acompañarlo con vinos Bordeaux Blanco, Chardonnay, Viognier.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.