Ingredientes

300 gramos de sirloin o filete
¼ cucharadita de sal en grano
3 tazas de arroz blanco cocido y frío
2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
1 cucharada de mantequilla con sal
2 cucharaditas de jengibre picado finamente
2 dientes de ajo picados finamente
2 cebollas cambray rebanadas (cebolla y tallo)
1 zanahoria en juliana
1 cucharada de mirin o sake dulce
2 huevos
3 cucharadas de salsa de soya

Instrucciones

1.Calentar un wok o sartén grande a fuego medio. Sazonar la carne con la sal y colocarla en el wok. Dorarla por ambos lados y sacar del wok. Dejarla reposar por 5 minutos y luego rebanar finamente.
2.Batir el huevo en un bowl y reservar.
3.Volver a calentar el wok con lo dorado de la carne. Agregar el aceite de ajonjolí y la mantequilla y freír el huevo. Retirarlo del wok y reservar.
4.Agregar la cebolla cambray al wok.(solo cebolla). Saltera por un par de minutos y agregar el jengibre y el ajo. Saltear por un minuto y agregar la zanahoria. Saltear por un par de minutos.
5.Agregar el mirin o sake dulce. Una vez que hierva, agregar el arroz. Separarlo bien e incorporar todos los ingredientes.
6.Agregar la soya y saltear bien el arroz para incorporarla bien. Agregar el huevo, el tallo de la cebolla, y la carne rebanada. Mezclar y apagar el fuego para servir.

El Yakimeshi de Res en su origen es Chino, conocido como Chahan, y en este plato sabemos que abunda el arroz dado que la gastronomía china, por lo que es de esos platillos que te atrapan por el sabor intenso de sus ingredientes, mezcla de sirloin o filete, arroz blanco cocido y frío, ajonjolí, jengibre, cebollitas cambray y zanahoria, entre otros. El Yakimeshi de Res es súper rico, lo puedes comer a grandes cantidades porque no te sacias o acompañarlo con una ensalada césar, además de cautivarlo con un vino blanco. ¡Sorprenderás a todos con la preparación de esta receta!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.