Ingredientes

½ kg de totopos
2 pechugas de pollo cocidas y deshebradas
1 taza de crema fresca
2 tazas de queso Chihuahua o Manchego rallado
Para la salsa: 5 tomates fresadilla en cuartos(1/2 kg)
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/2 cebolla blanca picada en cubos grandes
2 dientes de ajo picados
1 chile poblano cortado en cubos
2 chiles serrano picados sin semilla
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de sal en grano
½ litro de caldo de pollo
½ taza de pepita de calabaza tostada
½ manojo de cilantro picado
4 ramitas de epazote, deshojadas y picadas

Instrucciones

1.En una olla caliente a fuego medio, agregar el aceite y agregar la cebolla. Una vez que esté cocida, agregar el ajo y saltear por un minuto. Agregar los tomates fresadilla. Dejar que se cocinen y suden por 5 minutos. Agregar el chile poblano y hacer lo mismo.
2.Agregar el chile serrano, el orégano, el comino y la sal. Tapar la olla y dejar que los ingredientes suden por 5 minutos.
3.Destapar y agregar el caldo y la pepita de calabaza y dejar cocinar la salsa por 15 minutos. Apagar el fuego y agregar las hojas de cilantro y epazote. Licuar la salsa hasta que quede espesita y uniforme.
4.Calentar el horno a 200 grados centígrados.
5.Colocar los totopos en un refractario de vidrio y bañar con la salsa verde. Espolvorear encima el pollo y cubrir la superficie con el queso rallado. Hornear hasta que el queso se gratine.
6.Sacar, bañar con la crema, y servir.

Se dice que los Chilaquiles Verdes con Pollo provienen de los aztecas, otros dicen que fueron creados durante el choque de culturas en la Nueva España, mientras que algunos cuentan que surgieron en un convento. ¡Interesante! Y así como su origen es rico, porque puede provenir de varias culturas, aún más cautivante es su forma y el sabor que produce en quienes lo degustamos. ¡Es irresistible! Prepararlo es fácil, no te llevará mucho tiempo y valdrá el rato, ¡te lo recomendamos hacer!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.