Ingredientes

800 gramos de camarón 26-30 o mediano
10 dientes de ajo picados finamente
3 chiles guajillo
2 chiles de árbol
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharadita de sal en grano
¼ taza de aceite de oliva extra virgen
½ barra de mantequilla con sal

Instrucciones

1.Pelar y desvenar los camarones.
2.Usando tijeras, cortar los chiles guajillo en anillos delgaditos. Cortar los chiles de árbol en 2 partes y descartar las semillas.
3.En un sartén grande a fuego medio, calentar el aceite de oliva con la mantequilla. Agregar los chiles y saltear un par de minutos hasta que suelten color y se doren ligeramente. Agregar el ajo y saltear por un minuto más. Agregar el vinagre y la sal y mezclar para incorporarlos bien.
4.Agregar los camarones y saltear aproximadamente 5 minutos o hasta que estén cocidos.
5.Servir acompañados de arroz blanco o pasta al gusto.

¡Uf, y apenas vamos a comenzar! Es delicioso saber cómo un platillo desde el nombre ya nos dice mucho de lo que puede saber. Tener los camarones al ajillo en la boca ya es un asunto de alegría, porque todo se aclara, con el ajo, el aceite de oliva y la mantequilla, ¡muy cierto, todo se aclara con la conjunción de este sabor! Para noches especiales, para días en que hay que sentarse a comer y platicar, porque los alimentos abren el apetito, pero también los camarones al ajillo, abren el alma para disponerla a hablar de las cosas importantes. Además, es fácil de preparar, ¡te lucirás con los invitados!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.