Ingredientes

1 paquete de spaghetti (400 gramos)
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/3 taza de cebolla picada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
½ taza de vino blanco seco
8 tomates guaje
3 o 4 chiles de árbol troceados, dependiendo de su tamaño
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra molida
¼ taza hojas de albahaca frescas

Instrucciones

1.Calentar 2 litros de agua en una olla a fuego medio y esperar a que hierva.
2.Rallar los tomates colocando el rallador dentro de un bowl para no perder su jugo. Descartar la piel.
3.Calentar una cazuela a fuego medio. Agregar el aceite y agregar la cebolla. Saltear hasta que este acitronada y agregar el ajo. Saltear por un minuto sin dejar de mover.
4.Agregar los chiles de árbol y dejar que se doren un poco. Agregar el vino blanco y cocinar hasta que hierva y reduzca a la mitad.
5.Agregar el tomate y sazonar con la sal, la pimienta, y el orégano.
6.Tapar y dejar cocerse por al menos 30 minutos o hasta que el tomate esté muy rojo y tenga un sabor concentrado y ligeramente dulce.
7.Agregar la pasta a la olla y dejarla cocinar por 10 minutos con el agua hirviendo. Colar la pasta y agregarla a la cazuela con la salsa. Servir en los platos y terminar con las hojas de albahaca. Rallar queso parmesano al gusto.

 

Ya su nombre lo anuncia y lo que se dice así es verdad, porque este Spaghetti Fra Diavolo tiene mucho picante, del italiano al español puede traducirse como “hermano diablo”, así que ya sabrán las consencuencias, aunque lo cierto es que es riquísimo, el albahaca brinda un sabor precioso y da estilo, los chiles de árbol por su parte dan la marca del platillo y el aceite de oliva extra virgen matiza el sabor para dejarlo en su punto. Este es un plato para divertirse, para reír y compartir en una reunión familiar. ¡Te lo recomendamos!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.