Ingredientes

800 gr de carne molida de res
1 cucharadita de sal en grano
½ cucharadita de pimienta negra molida
4 rebanadas de queso Cheddar o americano
4 panes para hamburguesa
4 hojas de lechuga orejona
1 tomate huaje
1 cebolla morada chica
¼ de taza de pepinillos en escabeche rebanados
4 cucharadas de mayonesa
4 cucharaditas de mostaza
4 cucharadas de cátsup

Instrucciones

1.Mezclar la carne en un bowl con la sal y la pimienta. Dividir en 4 partes y moldear cada una en discos, procurando hacer el disco medio centímetro más grande que el diámetro del pan.
2.Calentar un comal grande a fuego medio y colocar las hamburguesas. Dejarlas dorar por un lado y voltearlas usando una pala. Al voltear, servir el queso encima para que se derrita mientras se dora por la parte de abajo.
3.Calentar los panes y untarlos con la mayonesa y la mostaza. Rebanar el tomate y la cebolla morada finamente. Servir la lechuga troceada sobre la base del pan y servir un par de rebanadas de tomate encima. Colocar un par de aros de cebolla morada encima del tomate y servir las hamburguesas. Servir la salsa cátsup y un par de rebanadas de pepinillos encima del queso y tapar.
4.Cortar las hamburguesas a la mitas y servir. Acompañar con papas fritas o chips al gusto.

Parece tan simple, pero inverntar algo así y que a todos les guste es casi un milagro gastronómico. Tiene su origen en Hamburgo, Alemania, ciudad que la vio nacer, pero es en Estados Unidos donde se expande y causa muchísimo revuelo. ¿A quién no le gusta una hamburguesa clásica? Por eso en nuestro querido México encontramos tanta variedad, podría decirse que la hamburguesa se mexicanizó porque existen variedades, cocciones en la carne, ingredientes, grosores y aderezamientos especiales. Este alimento es especial, muy querido, los niños aman las hamburguesas y los adultos vuelven a ser niños cuando las prueban. ¡Y como todo lo bueno, es fácil de hacer! Lúcete con tus invitados en una rica cena con una hamburguesa clásica.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.