Ingredientes

3 latas de atún en agua (300 gr.)
1 papa blanca grande
2 manzanas Golden (200 gr.)
½ cucharadita de sal en grano
¼ taza de eneldo picado finamente
1 cucharada de mostaza Dijon
3 cucharaditas de salsa inglesa
4 cucharadas de crema ácida o jocoque
1 taza de panko
1 taza de aceite vegetal

Instrucciones

1.Pelar y cocer las papas. Una vez que estén suaves como para puré, sacarlas y dejar el agua en la olla calentándose. Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos, quitando el corazón. Cocerlas en el agua de las papas.
2.Colocar las papas y manzanas en un bowl y machacar un poco para hacer un puré grueso. Agregar el atún previamente drenado, y mezclar bien los ingredientes.
3.En un bowl aparte, mezclar la crema ácida o jocoque con el eneldo y la salsa inglesa y mezclar bien. Agregar la mezcla al bowl con el atún e incorporar todos los ingredientes.
4.Calentar en un sartén el aceite a fuego medio. Formar la mezcla de atún en 12 tortitas con la mano. Extender el panko en un plato y pasar las tortitas por el plato hasta que se cubran con el panko. Freír en el aceite por ambos lados hasta que estén doraditas y retirar del sartén. Colocarlas sobre servilletas de papel para escurrir el exceso de aceite.
5.Servir acompañadas de ensalada o arroz al gusto.

Los orígenes de este platillo son algo dudosos, pero se dice que nace en Francia en el siglo XVII. También llamado “croqueta”, las tortitas de atún son muy ricas y fáciles de preparar, mezcla de ingredientes que puedes tener a la mano. ¿Cuál es el resultado? Satisfacción y felicidad en la comida, agradecimiento por haber probado una delicia especial. ¡No hay nada más hermoso que unas tortitas de atún!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.