Ingredientes

2 tazas de arroz impegable
2 cucharaditas de jengibre rallado finamente
2 dientes de ajo picado finamente
3 cebollas cambray rebanadas (cebolla y tallo)
4 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
2 zanahorias medianas cortadas en juliana fina
1 taza de brócoli
1 taza de hongos cremini o portobello rebanados
1/3 taza de salsa de soya
1 taza de germinado de soya

Instrucciones

1.En una olla, hervir 4 tazas de agua. Agregar el arroz, mezclar un poco y tapar. Bajar el fuego y dejar cocer aproximadamente 15 minutos o hasta que el agua se evapore. Apagar el fuego y conservar el arroz tapado.
2.En un wok o cazuela, calentar el aceite de ajonjolí a fuego medio. Agregar la cebolla cambray, y saltear un minuto. Agregar el jengibre y saltear por un minuto. Agregar el ajo y saltear por un minuto.
3.Agregar la zanahoria y el brócoli y saltearlos aproximadamente 3 minutos o hasta que el brócoli se ponga verde intenso. Agregar el champiñón y saltear 2 minutos más.
4.Agregar el arroz y mezclar todo. Dejar que el arroz se dore un poco. Agregar la soya y saltear para incorporar bien. Apagar el fuego. Agregar el germinado de soya y el tallo de cebolla cambray rebanado. Mezclar bien y servir. Acompañar con más soya al gusto.

¡Siempre nutritivo y delicioso el arroz frito! Lo más interesante de este plato es que su lugar de origen no fue China, sino el estado de California, para ser más preciso la ciudad de San Francisco, durante la construcción del ferrocaril Este-Oeste que atravesaba todo el continente norteamericano. Así nació, mas todo lo que conlleva en varias culturas del mundo importa, tanto en Estados Unidos, China o México, porque la preparación del arroz frito es universal y siempre ofrece una ricura al paladar. Este plato puedes acompañarlo con una ensalada Cesar y compartir con tus amigos, sea en comida o cena. ¡Les encantará!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.