Ingredientes

12 tortillas de maíz
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 kg de mollejas de res
½ taza de jugo de limón
2 cucharaditas de sal en grano
Para la salsa: 4 tomates huaje
2 tomates fresadilla
6 chiles de árbol
½ taza de cacahuate salado
1 cucharada de vinagre blanco
½ cucharadita de sal en grano
1 ½ tazas de caldo de pollo

Instrucciones

1.Poner a hervir una olla con agua y una vez hirviendo, agregar las mollejas. Sazonar con hojas de laurel, cebolla, y sal al gusto. Tapar la olla y cocinar por 40 minutos o hasta que las mollejas estén suaves al picarlas con un tenedor. Cortarlas en cubos o piezas de un centímetro.
2.Para la salsa: Mientras se cocinan las mollejas, calentar un sartén y tostar los chiles brevemente. Retirarlos del sartén y reservar. Asar los tomates huaje y fresadilla en el sartén. Una vez asados, agregar el cacahuate, el vinagre, la sal y el caldo. Tapar el sartén y hervir por 15 minutos. Apagar el fuego y pasar los ingredientes a la licuadora y moler hasta que esté homogénea la salsa.
3.Calentar un comal a fuego medio y agregar el aceite. Agregar las mollejas y asarlas hasta que estén doraditas. Pasarlas a un bowl y mezclarlas con el jugo de limón y sazonarlas con sal y pimienta al gusto.
4.Calentar las tortillas en el comal y rellenar con las mollejas. Acompañar con la salsa y servir.

No parecen a la vista agradables, ¡pero los saben a gloria! Con limón y salsa, aún más. Es precisamente que la molleja tiene esa particularidad de causar maravillas en tu paladar, porque es muy sencilla de hacer y sumado a eso satisface hasta los más finos paladares. Puedes preparar estos Tacos de Mollejas al Limón en la noche, como para salir de la rutina y ofrecer una rica cena a tu familia o amistades. Este platillo es puramente mexicano, de la época prehispánica.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.