Ingredientes

2/3 taza de nuez picada
¼ taza de ron
1 pieza de baguette
1 barra de mantequilla con sal derretida
1 litro de leche
¾ taza de azúcar
6 huevos
2 yemas de huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla
¼ cucharadita de canela molida
1 pizca de sal

Instrucciones

1.Calentar el horno a 180 grados centígrados. Engrasar un refractario de vidrio y preparar un recipiente más grande con agua para hacer el baño maría.
2.Cortar el baguette en cubos de 1 centímetro. Poner el pan en una charola y bañar con la mantequilla derretida. Hornear hasta que esté tostado.
3.En un bowl grande, batir la mitad del azúcar con los huevos y las yemas.
4.Colocar la leche, el ron, la canela, la vainilla, la sal y la mitad del azúcar en una olla y calentar a fuego bajo hasta que hiervan.
5.Agregar en hilo un poquito de la leche caliente al bowl con los huevos batidos y seguir batiendo hasta incorporar toda la mezcla. Tener cuidado de no hacerlo muy rápido para que el calor no cuaje el huevo.
6.Agregar el pan tostado y la nuez al bowl del pudín y dejar remojar por una hora, para que el pan absorba bien la mezcla.
7.Vaciar al molde y hornear a baño maría por 40 minutos o hasta que el centro del pudín se vea casi totalmente firme. Sacar del horno y dejar que baje a temperatura ambiente. Refrigerar un poco, rebanar y servir.

Ya desde la canelita tenemos un sabor extraordinario con este postre Budín de Pan. Es una torta de pan riquísima que se elabora con ingredientes como baguette, nuez picada, mantequilla, leche, huevos y azúcar. Un resultado más que dulce, ¡es divino! Es ideal para acompañarse con café o chocolate, ofrecerlo a las visitas como merienda y compartir así bellos momentos. 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.