Ingredientes

3 huevos
½ taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
1 taza de miel de maple
1/3 taza de mantequilla derretida
1 ½ tazas de nuez en mitades
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la masa: 1 taza de harina de trigo
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de agua fría
1/3 taza de aceite vegetal

Instrucciones

1.Calentar el horno a 180 grados centígrados y engrasar un molde para pay con un poco de mantequilla.
2.Para la masa: Colocar la harina y la sal en el procesador de alimentos. Pulsar para mezclarlas bien. Agregar el aceite mientras el procesador esta encendido y una vez que esté incorporado, agregar el agua. Procesar hasta que se forme una masa y se desprenda del procesador. Agregar un poco más de agua si es necesario. *Se puede hacer a mano en un bowl si no se tiene procesador de alimentos.
3.Envolver la masa en plástico y refrigerar media hora.
4.Enharinar la mesa un poco y extender la masa con un rodillo lo suficiente para cubrir el fondo del molde. Dejar que cuelgue un poco de las orillas del molde y cortar. Picar hoyitos en la masa con un tenedor en el fondo y los lados.
5.Para el relleno: En un bowl mediano, batir los huevos con un batidor globo. Agregar el azúcar, la miel de maple, la sal, la mantequilla y la vainilla. Batir bien y agregar la nuez. Vaciar la mezcla al molde con la masa y hornear por 40 minutos aproximadamente, o hasta que esté firme el relleno.
6.Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Rebanar y servir.

Probarlo es una experiencia sensorial y religiosa, sino pregúntale a quienes lo hayan hecho, porque el pay de nuez tiene esa cualidad de producir lo más hermoso de la vida a través de sus ingredientes. ¡Es una dulzura! Recuerda que puedes acompañar este postre con un rico café o, si lo prefieres, con un Bordeaux Blanco.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.