Ingredientes

Para la masa: ½ taza de agua
¾ de barra de mantequilla con sal
2 cucharadas de azúcar
¼ cucharadita de sal
¾ taza de harina de trigo
2 huevos
Para la salsa: 1/3 taza de chocolate semi amargo picado o en chispas
¼ taza de jarabe de maíz
¼ cucharadita de sal
¾ taza de crema para batir
1 litro de aceite para freír
1 taza de azúcar
1 cucharadita de canela molida

Instrucciones

1.Para la salsa: Colocar la crema, la sal y el jarabe de maíz en una olla y calentar. Agregar el chocolate y batir hasta que se derrita y esté bien incorporado. Apagar el fuego y reservar.
2.Para la masa: Colocar el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal a fuego medio y dejar que hierva. Batir usando un batidor globo. Apagar el fuego y agregar la harina poco a poco mientras se sigue batiendo. Ya que esté bien incorporada y sin grumos, prender el fuego de nuevo y cocinar por aproximadamente 5 minutos o hasta que la mezcla se empiece a despegar de las orillas de la olla y se empiece a pegar en el fondo.
3.Pasar la masa a la batidora con el aditamento de pala y batir a velocidad baja un par de minutos para que baje de temperatura.
4.Agregar el huevo uno por uno y subir a velocidad media hasta incorporarlos bien en la masa. Batir la masa 5 minutos más o hasta que al tocarla, forme picos suaves al retirar el dedo. Pasar la masa a una manga con duya grande en punta de estrella cerrada.
5.Calentar el aceite en una cazuela y formar los churros con la manga directo al aceite. Dejar que se frían un par de minutos por cada lado para que queden cocidos en el centro. Evitar que el aceite se caliente demasiado porque deben estar al menos 5 minutos en el aceite.

Mexicano que no ha comido churro no es mexicano, pero curioso caso porque este postre no es oriundo de nuestro país, es Chino. Wow, súper interesante. Pasa a España y de ahí a nosotros, lo hermoso es que “nuestro churro” es totalmente azucarado con pizquitas de sal, como para dar un sazonadito rico, más libre y “espolvoreado de azúcar”, dando un toque único sobre los churros con salsa de chocolate. Y lo más sabroso es cuando comienzas a darle esa costumbre en tu boca de saborearlo, como si quisieras que el momento jamás acabara. ¡Súper deli! Aunque es laborioso de preparar los churros con salsa de chocolate, con el tiempo la práctica te puede ayudar a hacerlo en un dos por tres, lo cual es un buen motivo para que con tu familia o amigos lo compartas, ¡teniendo siempre momentos inolvidables!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.