Ingredientes

4 ½ tazas de harina de trigo
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de levadura instantánea
½ taza de azúcar
½ taza de leche (a temperatura ambiente)
4 huevos (a temperatura ambiente)
½ taza de nata

Instrucciones

1.Colocar la harina en el bowl de la batidora con el aditamento de gancho. Agregar la levadura, el azúcar y la sal y batir hasta incorporar bien los ingredientes secos.
2.Agregar poco a poco la leche mientras se bate a velocidad media. Agregar los huevos uno por uno hasta incorporarlos todos. Agregar la nata mientras se sigue batiendo.
3.Seguir batiendo hasta que la masa se haga elástica y se despegue del bowl, aproximadamente 10 minutos.
4.Cubrir el bowl con un trapo limpio o plástico y dejar reposar la masa hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 30 minutos.
5.Sacar el aire de la masa usando el puño, y dividirla en 12 bolitas. Aplanar cada bolita usando un rodillo para darle forma a las gorditas, dejándolas de 1 centímetro de grosor. Tapar las gorditas con un trapo limpio y dejarlas reposar por 30 minutos.
6.Calentar un comal a fuego medio y cocer las gorditas por cada lado hasta que se doren y se cuezan totalmente.
7.Servir acompañadas de más nata o miel de abeja al gusto.

¡Vamos, corazones! Hay que estar libre y en disposición de probar unas gorditas de nata para obtener una de las experiencias gastronómicas más placenteras del mundo. ¡Mira qué belleza! Nada más satisfactorio que envolverte en el sabor que enriquece tus sentidos, ya que probar una gordita de nata tiene un precio y muy grande para la posteridad: tu paladar. ¡Y es él quien manda en asuntos del corazón! Por eso, amarás cada bocado, sentirás cómo se diluye entre los dientes y sabrás que ahora las cosas son más bellas. ¡Vualá!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.