Roles de canela
roles de canela

Ingredientes

4 ½ tazas de harina de trigo
1 ½ cucharaditas de levadura instantánea
1 taza de leche entera
4 cucharadas de mantequilla con sal suavizada
¼ taza de azúcar
1 huevo
¼ cucharadita de sal
½ taza de pasas
2 cucharaditas de canela en polvo
Para el glaseado: 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
¾ taza de azúcar pulverizado
3 cucharadas de leche entera
½ cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

1.En el bowl de la batidora con el aditamento de gancho, mezclar la harina con la levadura. Batir a velocidad media y agregar la leche, el azúcar, el huevo, y la sal. Batir por aproximadamente 8 minutos a velocidad media hasta que la masa esté ligeramente elástica y se desprenda del bowl.
2.Tapar el bowl con un trapo limpio o plástico y dejar leudar por una hora o hasta que duplique su tamaño. Una vez que esté lista, sacar el aire de la masa y pasarla a la mesa limpia. Extender la masa a un rectángulo de aproximadamente 35 centímetros de largo.
3.Calentar el horno a 180 grados. Engrasar un refractario de vidrio rectangular con un poco de mantequilla.
4.Espolvorear la canela sobre toda la superficie de la masa y enrollarla hasta quedar con un tubo. Rebanar el tubo en 12 piezas, usando un cuchillo filoso o con sierra, tratando de no aplanar el rollo.
5.Pasar los roles al molde y volver a tapar. Dejar que dupliquen su tamaño por una hora. Destapar y hornear por 30 minutos aproximadamente. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
6.Para el glaseado, colocar los ingredientes en un bowl y batir con un batidor globo hasta que esté disuelto el azúcar.
7.Vaciar el glaseado sobre la superficie de los roles de canela y dejar secar por 20 minutos. Servir.

En unos cuantos pasos vas a tener la gloria en tu paladar, te lo garantizamos, porque los roles de canela son ese tipo de postres que puedes disfrutar en familia, con amigos o en una charla amena contigo mismo en un café o en casita, amenizando el instante y sorprendiéndote. Particularmente, nada se le parece. La mezcla de los roles de canela es una conjugación de poesía y dulzura, cosa que en la vida puedes probar, pero tener la experiencia única de hacerlo con toda la intención, ¡wow! ¡Es para celebrarse y que te prepares en cuerpo y alma para recibir tanto sabor!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.