Ingredientes

1 ½ tazas de harina de trigo
½ cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de sal en grano
1 café espresso, o 3 cucharadas de café americano cargado
1.5 tazas de chocolate semi amargo picado o en chispas
2 cucharadas de mantequilla con sal, suavizadas
1 huevo
¾ taza de azúcar
½ taza de almendras picadas

Instrucciones

1.Mezclar la harina con la sal y el polvo para hornear.
2.Derretir el chocolate con la mantequilla colocándolos en un bowl de acero o vidrio sobre una olla con agua caliente. Mezclar usando una espátula hasta que estén bien incorporados.
3.En el bowl de la batidora, colocar el huevo, el azúcar y el café usando el aditamento de globo a velocidad alta hasta que esté esponjosa la mezcla, aproximadamente 5 minutos.
4.Bajar a velocidad media y agregar poco a poco la mezcla de chocolate derretido.
5.Bajar a velocidad baja y agregar la mezcla de harina. Por último agregar las almendras picadas y batir hasta que estén bien distribuidas en la masa.
6.Formar la masa en un tubo de 5 centímetros de diámetro con ayuda de papel encerado o plástico. Enrollar y refrigerar por al menos una hora o hasta que esté firme. Calentar el horno a 180 grados centígrados. Retirar del refrigerador y rebanar la masa en discos de ½ centímetro. Colocar las galletas sobre una charola con papel encerado o tapete de silicón y hornear por 15 minutos.
7.Retirar del horno, dejar enfriar, y servir.

¡De verlas se despierta el apetito! Y cómo no si cada mordisco provoca una ansiedad poderosa de querer más y más, y acompañándose con un cafecito, siendo así un sabor doble, más que doble, potencialmente dulce. Es por esto que este postre tan increíble es de los preferidos entre los mexicanos, además de tener un alma divertida, como si fueran el amigo que todos quieren escuchar. ¡Wow! Porque, ya sea en el paladar o acomodaditas en el plato, estas galletas de chocolate con café siempre se apetecen y uno quiere más porque su dulzura es ilimitada.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.