Pastel Red Velvet
Pastel Red Velvet

Ingredientes

3 tazas de harina de trigo
1 ½ tazas de azúcar
2 cucharadas de cocoa en polvo
¼ cucharadita de sal en grano
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 huevos
¾ taza de yogurt natural, sin endulzantes ni azúcar
½ taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 barras de mantequilla derretidas
1 cucharada de colorante de alimentos rojo
1.5 piezas de queso crema
1.5 barras de mantequilla con sal, suavizada
2.5 tazas de azúcar pulverizado
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Instrucciones

1.Calentar el horno a 180 grados centígrados y engrasar un molde para pastel desmontable.
2.En el bowl de la batidora con el aditamento de globo, colocar el huevo, el aceite, el yogurt, el vinagre, la mantequilla y el colorante. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Retirar de la batidora y reservar.
3.Limpiar el bowl de la batidora y colocar la harina, el azúcar, la cocoa, la sal y el bicarbonato y batir a velocidad baja para incorporarlos bien. Mientras se bate a velocidad media, agregar la mezcla de ingredientes líquidos poco a poco hasta formar la masa.
4.Vaciar al molde y hornear por 40 minutos o hasta que al meter un palillo, éste salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente para desmoldar. Rebanar el pastel por la mitad horizontalmente para hacer 2 capas.
5.Para el betún: Colocar el queso crema y la mantequilla en el bowl de la batidora. Con el aditamento de la pala, batir hasta que se haga una pasta uniforme.
6.Agregar poco a poco el azúcar pulverizada mientras se mezcla para incorporar sin grumos.
7.Para montar: Colocar la tercera parte del betún sobre una mitad del pastel y cubrir toda su superficie en una capa de ½ centímetro de grosor. Colocar la otra parte del pastel encima y cubrir toda la superficie del pastel con el resto del betún. Rebanar y servir.

El origen de el pastel Red Velvet es incierto, pero hay varias leyendas al respecto. Una leyenda se remonta al siglo XIX. Se dice que utilizaba cocoa para suavizar la textura de los pasteles y por ello recibían el nombre de “terciopelos”. Otra leyenda cuenta que el pastel surge durante la Segunda Guerra Mundial porque todo alimento era racionado y los panaderos hacían uso del jugo de remolacha para mejorar el color y la humedad de sus recetas. Una más cuenta que el pastel Red Velvet fue introducido hacia 1800, donde ya se agregaba cocoa a las tortas de chocolate más populares.

Con tan solo verlo se despierta todo el antojo del mundo. Y es cuando dices “este pastel sí me lo como”, ¡pase lo que pase! Porque es inevitable que estando frente a él te contengas, al contrario, todo tu cuerpo lo pide, tu boca lo hace derretirse y con los ojos ya lo comienzas a amar. ¡Increíble! Tanta es la dulzura y extremo sabor que produce este pastel que hasta tus manos lo saborearán y tu paladar lo amará. ¡Súper deli!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.