pay de queso
pay de queso

Ingredientes

30 pza. de galletas de vainilla
1 barra de mantequilla con sal derretida (90 gr.)
2.5 paquetes de queso crema (475 gr.)
3 pza. de huevo
½ taza de crema para batir
¼ taza de leche entera
¾ taza de azúcar
200 gr de pistache pelado y picado

Instrucciones

1.Calentar el horno a 180 grados centígrados. Moler la galleta en el procesador o licuadora y colocarla en un bowl mediano para mezclarla con la mantequilla derretida.
2.Compactar la galleta en el fondo de un molde para pastel desmontable.
3.En el vaso de la licuadora colocar el queso crema, el huevo, la crema, leche y el azúcar. Licuar bien hasta que quede una mezcla tersa.
4.Vaciar la mezcla encima de la galleta en el molde. Espolvorear toda la superficie del pay con el pistache picado.
5.Meter el molde a un baño maría y hornear por una hora. Retirar del horno, enfriar a temperatura ambiente y refrigerar.
6.Una vez que esté frío, retirar del molde, rebanar y servir. Si se quieren sacar rebanadas perfectas, congelar el pay para que sea más fácil desmoldar y cortar.

La historia del pay de queso, tarta de queso o cheesecake, no tiene su fuente de origen en Estados Unidos. El pay de queso se remonta 4000 años antes de la época actual en una isla griega llamada Samos. En un principio este pastel de queso era elaborado para los atletas olímpicos por su contenido energético. Siglos después, gracias a la expansión del Imperio romano, este postre llegó al resto de Europa para después ser una receta conocida en el mundo.

¡Wow! Hasta el nombre despierta el antojo, porque el pay de queso es uno de los más ricos y tradicionales postres del mundo, por su sabor, consistencia, imagen y lo que representa para darse un gustito rico y sabroso, sea como postre para después de una comida fuerte o como gusto vespertino acompañado de un té o café, o bebida de preferencia. A su sabor incomparable, ¡es difícil resistirse! Y tú, ¿cuándo empiezas a hacer este postre?

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.